miércoles, 6 de abril de 2011

Ejercicios libro- tema 4

1-     1- Enfermedades de transmisión sexual, lesión testicular, medicamentos,  exposición a químicos, procedimientos quirúrgicos, factores genéticos, enfermedad renal, cancer etc etc. 
Las ETS usando preservativos.
2-    2-  64 cromosomas.  Son homólogos pero no idénticos.
3-  3-    Muchas, por ejemplo: distrofias musculares, trastornos heredodegenerativos del sistema nervioso, hemoglobinopatías, Síndrome de Hajdu-Cheney, de Kallmann etc.



1-      No sé muy bien cómo funciona, ni entiendo el proceso. Según el artículo no hay datos científicos que indique que sean más o menos seguros que los convencionales.  Lo interesante es que al poder potenciar sus características puede ser muy útil en tierras poco fértiles. Imagino que en el futuro habrá más información al respeto y la experiencia  adquirida  también contribuirá a esclarecer sus beneficios e inconvenientes.
Ayer  vi un programa en televisión donde mostraban hamburguesas a partir de células madre de vaca. No sé por donde ira la comida del futuro. Hay que seguir investigando e informar correcta y verazmente para que las personas puedan tomar sus propias conclusiones.
1-  1--    Los productos de limpieza, los medicamentos, los productos para la higiene personal, los electrodomésticos, las herramientas, al cocinar se corren muchos peligros (quemaduras) , al limpiar nos arriesgamos a caidas por ejemplo,  los alimentos etc etc,.  Cada producto tiene una manera de uso y de mantenimiento o almacenamiento que no se cumplen como es debido.
2-     2- Según el comisario Byrne hay cinco factores: Gobierno, ciencia, sociedad, cultura y medios de comunicación.
3-    3-  Incoherencia e irracionalidad.
4-    4-  Mi miedo surge al no confiar ni en la información de los medios de comunicación ni en la de los gobiernos, ya que la manipulan según sus intereses que se resume a dinero o a poder.
5-      5-









A A Bernat Soria el tiempo le dio la razón. Pregunta 1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario